Línea de investigación
y obras
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Desarrollo
de las industrias culturales.
Públicos de arte y política cultura (1991).
Imaginarios
Urbanos (1997).
La
globalización imaginada (1999).
La
sociedad sin relato. Antropología y Estética de la Inminencia (2010)
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Comunicación
intersubjetiva y Comunicación interpersonal.
La
comunicación interpersonal. Introducción a sus aspectos teóricos,
metodológicos y empíricos (2006 y 2009).
Nosotros
y los otros. La comunicación humana
como fundamento de lo social (2009).
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Integración
de la dimensión material y simbólica.
Esbozo
de una teoría de la practica (1972).
El
sentido práctico (1979).
Cuestiones
de sociología (1980).
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“Culturas” 1986, “Dominación Cultural.
Expresión artística, promoción popular” 1981.
González, decía que, toda la gama de
elementos, objetos, creencias y tradiciones no eran propios de una sociedad
exclusiva. Sin embargo, que cada grupo lucha por su propia identidad cultural.
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"Televisión y audiencias, un enfoque cualitativo", (1996), ,
"Televisión y producción de significados" (1994), Televisión y audiencias, un enfoque
cualitativo(1996), La
investigación en comunicación dentro y fuera de América Latina (1997), Televisión, audiencias y educación (2001), Recepción y mediaciones, coord., (2002).
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"La investigación
académica sobre comunicación en México. Sistematización documental 1995 -
2001", "¿La investigación y los posgrados en comunicación en
México, centralismo y dispersión?"(1986) "Algunas condiciones para la
investigación científica de la comunicación en México"(1989) y "La investigación sobre comunicación en México: Los retos de la institucionalización" (1992).
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Considerado como el padre del culturalismo en América Latina.
Martín Barbero, centra su investigación en el estudio de la cultura popular,
usando de eje central la comunicación. Donde podemos distinguir sus
siguientes obras: Comunicación masiva: discurso y poder (1979) y Procesos de
comunicación y
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Cibercultura
y comunidades de conocimiento. Cultura de comunicación.
Un acercamiento a la problemática de Cultura
y Comunicación en México (1997).
Cultura,
comunicación y desarrollo. Educación par el desarrollo sostenido a través del
patrimonio cultural (2000). Una mirada de la Complejidad desde el Laboratorio
de Comunicación Compleja (2002). Cibercultur@ e
iniciación
en la Investigación (2007).
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Estudio
y crítica a la globalización.
“A
sociedade global” (1992.) Teoría de la globalización (castellano 1996). Se le
suman también La era del globalismo (1999) y Enigmas de la modernidad-mundo
(2000).
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Sociedad
urbana-tecnologías de la información.
Crisis
urbana y cambio social (1981).
La
ciudad informacional (1995).
La
Era de la Información. Economía, Cultura y Sociedad (1997-1998)
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Cultura-comunicación-tecnología-audiencias.
Arqueología
de los estudios culturales de audiencia (2010).
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