domingo, 7 de octubre de 2012

Actividad 1


"Aprendiendo Amar"
Erase una vez, ¡no! era siempre. Un joven llamado Richard, de tez canela, mediano de estatura, con sobrepeso, de cabellos enredados y una malformación en el rostro. Solía preguntarse ¿Qué era el amor? Sí, el amor, ese amor que se ve a diario en las pantallas, aquel que se hojea en las revistas, del que todo mundo habla, pero nadie ve, sí, aquel amor, del que murió su tía Lucha cuando su marido la dejo, sí, ese mismo amor que volcaba a las parejas a comprar chocolates y globos los 14 de febrero.
            -Esa pregunta que lo despertaba en las noches y lo ponía pensar y pensar y pensar y se dormía-.
            Richard, caminaba todas las mañanas hasta llegar la tarde, tenía el hábito de sentarse en la parte más fea y cruel del parque, aquella en donde ni los vagabundos se sentaban, ni los perros orinaban. Veía un bote de basura, roto y sucio, en donde circulaban todas sus ideas en torno al amor. ¿Será que Richard, pensaba que el amor era sucio y roto?.
            Una de las tantas tardes que Richard reposaba sobre la parte igualmente fea del parque, pensativo, reflexivo, de pronto apareció una luz de la nada, una pequeña luz escandalosamente brillante. A prisa se levanto. Grito con pocas fuerzas que ni la rata, pepenadora de comida del bote de basura horrendo que estaba junto a él, se fue. -Un hada, un hada, dije un hada-. Desgraciado. Solo era un pequeño trol enviado por Cupido para ayudar aquella alma en pena. De imaginarse que Cupido no fue a su auxilio porque lo veía tan feo. Así que mando al trol.
            -Dime, Richard ¿Qué te pasa?-
            -¿Así que no eres un hada?
            -¿Hada? No, soy un trol- Orgullosamente respondía la criatura.
            -¿Un trol?-
            -Sí, un trol. Y he venido ayudarte. Dime, Richard ¿Qué quieres saber sobre el amor?-
            -Todo- Contestaba el hombre titubeante.
            -¿Todo?- Sorprendido el trol le preguntaba.
            -Sí, todo. Quiero saber ¿Qué es amar? ¿Qué es tener una pareja? ¿Qué le debo hacer? ¿Cómo se lo debo hacer? y....- Ansioso se mostraba Richard.
            -¡Para!- Le dijo el trol. -¿Qué sabes del amor?- Preguntaba la criatura de aspecto verdusco, cabellos naranjas y ojos violeta.
            -¡Todo!- Afirmo, Richard.
            -¿Todo?...... Entonces, ¿Qué quieres saber del amor?
            -Sí, el amor es besos, lo vi en la telenovela de anoche. También coger, me lo dijo mi tía Lucha, -¡Mi marido, se fue con esa vieja según por amor, puro coger que!-. Y de saber, pues quiero saber.... ¿Cómo se hace o cómo prenderlo? porque nada más no encuentro el  botón de encendido. Según, ¡mi tía! se le prendió a su ex- marido nada más de ver a la otra vieja-
            -¡No, niño, así no es esto! El amor se compone de muchas otras cosas...
            - ¡Ah sí!, de calzones rojos transparentes. Me dijo, Lucha- 
            -¿Quién es Lucha?-
            -¡Pues mi tía! Le vi los calzones rojos en su guardarropa y le pregunte. ¿Tía de quiénes son? Y me dijo -para tu tío-, y le pregunte, ¿Para mi tío? Ella solo se puso roja de la cara y dijo -¡cuando el amor te prende, te prende!-. Así que, el amor tiene calzones rojo y transparentes y, además es grande-.
            -Haber chamaco. Si quieres saber que es el amor, no debes guiarte con lo que ves y escuchas, ni de tu tía. El amor va más allá. Es bueno que comenzaras a preguntarte sobre ¿Qué es el amor?, pero no debiste sacar esas respuestas, ni los calzones de tu tía. El amor solo lo conocerás a partir de que te hallas enamorado. ¿Te gusta alguien?-.
            -Sí, la hija de Don Tomas-.
            -Bueno. ¡Vas a conquistarla!-.
            Así, el trol comenzó un largo camino de diálogo con el chico. Lo envolvió en diversos escenarios de lo que podría ser el amor. El muchacho al paso del tiempo, tenía revuelta su mente. Sabía que para experimentar esa sensación de amor, tenía que estar con alguien. Así que, la hija de Don Tomas, era parte fundamental para que el chico supiese que es al amor.
            Teniendo el principal objetivo en claro, que era, sentir el amor. El trol, se dispuso a encaminar al chico en teorías de seducción, convivencia, respeto, violencia y comunicación en la pareja. Motivando siempre a Richard, a que el amor es una pasión y deseo que todo ser humano debe sentir. Sin embargo, tenía  sus altibajos.
            La relación del Trol y Richard, estaba basada en un ambiente de confianza, pues el objetivo de Richard era sentir el amor, y el Trol, ayudarlo a conseguirlo.
            Las experiencias que acumulaba el chico tanto en sus relaciones con la familia, amigos y demás, lo iban perfilando a una práctica cercana. Tener una relación con una chica. Para ello, tenía que conocerla, platicar con ella, saber que le gustaba y que no le gustaba para que la relación amorosa se pudiera dar.
            El éxito estuvo a favor de Richard. La relación se dio. Puso en práctica muchas de las teorías que el Trol le había enseñado para llevar una relación amorosa al "triunfo". Sin en cambio, Richard, no puso en práctica lo más importante para llegar al amor, la pasión y el deseo, es decir, siguió las indicaciones del Trol como una obligación, no como una convicción.
            El amor no se dio.
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario