domingo, 7 de octubre de 2012

Actividad 2


"Apoderamiento"
Detrás de los cerros - allá donde las palabras no tenían sentido-, en un mundo donde las especies circulaban sin rumbo fijo. Existían seres vivientes (mágicos y humanos). Donde la turbulencia humana se apoderaba del ambiente, la algarabía de las fiestas era lo que predominaba, sin cuestionarse de la existencia de aquellos seres mágicos, lo humanos vivían sin preocupaciones.
            Centenares de noches pasaban y pasaban y, los hombres seguían  sin preguntarse por que existía magia y ellos no la poseían. Sin embargo, la tempestad de su ignorancia entristecía a aquellos que de la metafísica vivían, puesto que, sabían que ellos podrían desarrollarla y para subsistir les convenía.
            La afectación de la vida humana incrementaba, la naturaleza reducía   y con ello, las ganas de realizar magia se desvanecían. Pronto, uno de los pocos interesados en lo extranormal, se convenció, que la vida que se llevaba en aquel lugar sin sentido los terminaría dejando en un final catastrófico, así que comenzó. Un vuelo incansable, una trayectoria que no terminaría, el ser que de poderes se abastecía, convoco, a la reunión solo llegaron; dos puercos que de su hocico arrojaban balas de fuego; una rana que presumía de bailar inigualablemente; y un búho rígido y amargado.
            Cinco integrantes en la sesión. La misión, darle sentido a las palabras que los humanos dejaban en el olvido. El tiempo transcurría, los cinco misioneros dialogaban. La búsqueda de crear una conexión entre los diferentes pueblos parecía no tener fin. Tras poner las cartas en la mesa, cada ser mágico expuso diversas formas de atacar los problemas que afectaban los vida humana, pero sabían que antes de resolverlos, tenían que hurgar entre cada tradición y costumbre de los diferentes pueblos, para así llegar una solución general.
            Sin dejar de lado, que el asunto que los convocaba, era como podían crear magia los hombres para sobrevivir. Centenares de pruebas se realizaban, ninguna con grados de satisfacción. El ser mágico que reunió a todos los demás, tuvo que pensar, analizar y reflexionar sobre las distintas formas de vida de las aldeas, el interés de las fiestas y como intervenir en las formas de vida, sin que los humanos  sufrieran una catarsis total.
            La inmensa curiosidad de los cinco seres mágicos por fin tendría frutos. Comenzaban a realizar exploraciones para posteriormente llevarlas a prueba en cada una de las aldeas de donde provenían. Los resultados se fueron dando paulatinamente, pero era grato ya tener por lo menos unos cuantos humanos consientes del poder de la magia, y como esta los ayudaría sanar su manera de conectarse al mundo.
            La nube de curiosidad se propago, hombres con sed de cambiar al mundo viajaban por todas partes para generar cambios. Sin embargo, cada uno desarrollo una técnica muy propia de como la magia influye en la sobrevivencia humana.
            La nube sigue creciendo, preguntas van, respuestas vienen y, los hombres, aquellos hombres de celebraciones largas y sin sentido de palabras, ahora, ahora van por cada rincón del nuevo mundo, indagando sobre los usos de la magia, volcando a cada civilización en el desarrollo y creación de nuevas estrategias para sobrevivir.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario